Páginas

martes, 10 de diciembre de 2013

FIDEUA CON SALCHICHAS FRESCAS

Hace bastante tiempo, ojeando recetas, vi esta idea de fideua sin marisco ni pescado y la verdad, que como yo no soy muy amante de los productos de la mar, esta me pareció una estupenda receta para dar mas variedad a mis comidas. Que le vamos a hacer, pero me gusta comer siempre distinto, pero es verdad que en la practica eso es casi imposible. En realidad esta receta es muy fácil, y la cuelgo mas como inspiración para vuestros platos que por que tenga mucho misterio. Yo he empleado pimiento y salchicha, pero podéis hacerla con lo que queráis. El concepto es el mismo que el de una fideua tradicional.

Ingredientes:
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 500 ml de caldo de carne caliente
- 1 hoja de laurel
- 200 grs de fideua
- 6-8 salchicas frescas
- 1 vasito pequeño de vino blanco
- aceite de oliva, sal y pimienta

En una sarten poner un chorro de aceite de oliva, y sofreir la cebolla picada a fuego bajo, añadir el diente de ajo picado y los pimientos troceados. Sofreir todo junto. Cuando la verdura este blanda añadir las salchichas troceadas y freír. Agregar el vino y dejar todo junto unos minutos hasta que el vino se evapore.
Añadimos la pasta a la sarten y mezclamos todo bien. Ahora, incorporamos el caldo caliente, un poco de sal y también un poco de pimienta. Cocer todo junto hasta que la pasta este cocida, unos 15 minutos. Cuando este casi, se retira del fuego y se deja tapado. 
La cantidad de caldo, es aproximada. Como el caldo esta caliente, yo prefiero no echar todo a la vez y añadir al final lo que falte según lo vaya necesitando. Recordar que el caldo debe estar caliente para no parara la cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?