Blogging tips

jueves, 29 de marzo de 2012

PASTEL DE CARNE CON PURE

Hace unos días fui a casa de una amiga a comer con ella y su familia que por supuesto incluye niños. Para comer teníamos este estupendo plato que engloba en uno solo un primero y un segundo y que además a los niños les encanta. Así pues, esta receta es de Gemma y yo simplemente la he copiado y por supuesto disfrutado. En cuanto a la carne picada yo suelo utilizar una mezcla de ternera y cerdo y el puré en este caso es de sobre, pero podéis hacerlo casero si disponéis de tiempo. Espero que os guste.
Ingredientes 4 personas :
-   1/2 kg de carne picada
-   150-200 grs. de tomate frito
-   1 cebolla mediana
-   1 ajo 
-   1 sobre de puré de patata deshidratado
-   leche para el pure
-   1 cucharada de mantequilla o aceite oliva
-   100 ml de cognac/brandy
-   queso rallado para gratinar
-   1 huevo

En primer lugar preparamos la carne. Cortamos la cebolla en trozos pequeños y en una sartén grande la freímos un poco hasta que se ponga transparente. Añadimos el ajo bien picadito. Entonces añadimos la carne y la rehogamos procurando que quede suelta. Verter el cognac en la mezcla y cocinar hasta que la carne este hecha y el alcohol haya evaporado.  Salpimentar. Añadir el tomate y dejar unos minutos mas.
Por otro lado preparamos el puré con la leche y la  sal en menor cantidad de la que indique el fabricante, ya que el pure debe quedar muy espeso. Cuando este terminado añadimos una cucharada de mantequilla o aceite de oliva. Es muy importante la textura del pure para que no envuelva a la carne.
Ponemos el preparado de la carne en una fuente de horno, y sobre ella añadimos el puré también extendido y lo untamos con una fina capa de huevo. Distribuimos el queso rallado por encima y gratinamos en el horno unos minutos hasta que este dorado.
Servir en porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?