Blogging tips

domingo, 23 de diciembre de 2012

PATATAS A LA RIOJANA

Hace unos días, en un consultorio médico al que acudí, el personal de la recepción discutía sobre este plato, que si pimiento choricero si, que si pimiento choricero no....yo creo que si. Pero el caso es que me pareció una gran idea colgar este plato en el blog, por lo sencillo, económico y sobre todo sabroso. Asi que aqui está.
Ingredientes para 4:
- 1/4 de cebolla grande o 1/2 pequeña (unos 100 grs.)
- 500 grs. de patata
 - 1 diente de ajo grande
- 2 pimientos choriceros
- 100 grs. de chorizo fresco
- 1 hoja de laurel
- Aceite
Cortar la cebolla en trocitos pequeños y picar el ajo y pocharlos en la cazuela con un poco de aceite. Lavar y trocear los pimientos choriceros y cortar en trocitos y añadirlos a la cazuela cuando la cebolla este pochada.
Trocear el chorizo en rodajas y las patatas rompiendolas (debemos cortarlas con el "crack" para que suelten fecula y el guiso ligue mejor). Añadir todo ello a la cazuela con la cebolla y los pimientos, junto con la hoja de laurel. Freír durante un par de minutos.
Añadir agua hasta casi cubrir todo y una vez que empiece a hervir lo dejamos cocer todo junto 30 minutos, moviendo la cazuela de vez en cuando. Rectificar de sal.
Este plato esta mucho mejor si lo comemos al día siguiente, pero si es en el mismo día, al menos os aconsejo que lo dejéis reposar una rato antes de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?