Blogging tips

sábado, 31 de agosto de 2013

POLLO CON SETAS

Aquí estoy de nuevo concienciada de que después del caótico verano, comiendo ensaladas preparadas en un instante, salmorejos, gazpachos y todas esas comidas veraniegas que tan ricas están y tan rápido nos sacan del apuro, llega ya enseguida el momento del orden. Con ese objetivo empiezo de nuevo a pensar en recetas que me permitan la comodidad del día a día. Platos que pueda hacer con antelación para que cuando llegue el momento de comer, mi dieta siga siendo equilibrada no optando por soluciones express que suelen consistir en abrir la nevera y coger lo primero que pille y me apetezca. Esto suele ser satisfactorio pero no dieticamente correcto. En esa linea hoy publico unas pechugas en salsa que cumplen mis requisitos básicos. Fáciles, con ingredientes sencillos y las puedo cocinar el día de antes e incluso congelar si me sobran.

Ingredientes 4-5 personas:
- 800 grs de pechuga cortada en tacos
- 250 grs de setas (pueden ser champiñones)
- 1 cebolla mediana
- 250 ml de nata para cocinar
- 1/2 l de cava
- harina
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva

Comenzamos salpimentando los trozos de pechuga de pollo y pasarlos por harina. Freír en aceite caliente y reservar aunque no estén hechos por centro, solo que estén ligeramente dorados.
Picar la cebolla y pochar en aceite. Podemos colar el aceite de freír las pechugas y pochar ahí la cebolla.
Escurrir la cebolla pochada y en un vaso de batidora ponerla junto con la mitad de la nata y triturar.
Trocear las setas limpias y saltear en la sartén unos minutos, que se hagan ligeramente.
Finalmente, en una cazuela o tartera, ponemos los tacos de pechuga, encima las setas, sobre todo ello la nata que hemos triturado con la cebolla. Y sobre todo ello un vaso de cava y lo que ha sobrado de la nata.
Remover todo y dejar cocer a fuego medio-bajo durante unos 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?