Blogging tips

domingo, 26 de octubre de 2014

GRATEN DE PATATA Y ACELGA


Sencilla elaboración para comer verdura pero con un toque algo distinto. En este caso se trata de acelgas compradas frescas. El añadir bacon es algo opcional, así que si deseáis que la receta sea todavía mas ligera, podéis eliminar este ingrediente, aunque la verdad, le da un buen toque. La receta es bien sencilla, por que como imaginareis no se trata mas que de poner sucesivas capas de los ingredientes y luego cuajar con una mezcla hecha con huevos.

Ingredientes para 4 personas:
- 600 grs de acelgas ya cortadas y hervidas
- 4 patatas 
- 4 lonchas de bacon
- 3 huevos
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de nata
- 80 grs de queso rallado
- nuez moscada, sal y pimienta

Recetillas de Mer. Acelgas

En primer lugar debemos tener preparados la acelga y la patata. Esta ultima debe cortarse en rodajas finas. Yo aconsejo que antes de colocar la patata, le demos una ligera cocción, bien en una cazuela con agua o bien unos minutos en el microondas, sin pelar, solo pinchada la piel con un tenedor. Cocer hasta que se pueda introducir un palillo o tenedor y que este prácticamente hecha, pero no del todo.

Recetillas de Mer. AcelgasEn una sarten freír el bacon cortado en trocitos con un poco de aceite y luego añadir las acelgas y rehogarlas un poco.

En el vaso de la batidora añadir los huevos, la leche, la nata, la mitad del queso rallado, un poco de nuez moscada, pimienta y sal. Batir todo bien. 

En un recipiente para horno engrasado con mantequilla colocamos una primera capa de rodajas de patatas y sobre ella la mitad de las acelgas rehogadas con el bacon. Agregar por encima un poco de la masa liquida.
De nuevo capa de patata, acelga y la mezcla de huevo. Y finalmente una nueva capa de patata. Agregar el resto de la mezcla liquida de huevo. Poner por encima el resto del queso rallado.
Con el horno precalentado a 170 ºC, introducir en el horno y dejar 35 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?