Blogging tips

viernes, 6 de enero de 2012

QUICHE DE COLIFLOR Y QUESO


La ventaja de hacer una quiche es que puedes rellenarla con distintos ingredientes, que podemos dejarla hecha para consumir después y que podemos transportarla a casa de un amigo, familia o para comer en el campo. Si os gusta mas la idea se pude hacer en moldes más pequeños e individuales. Además en este caso, de la coliflor hay que decir que reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata, ayuda a controlar y disminuir el colesterol y es diurética. Por supuesto comprada en la fruteria de mi barrio, que siempre tiene un producto de temporada estupendo.

Ingredientes:
-    1 col de en torno a 1 kg
-    ½ de cebolla
-    100 grs de bacon
-    100 grs de parmesano o grana padano rallado
-    3 huevos
-    400 grs de leche evaporada (1 bote)
-    Masa quebrada
-    Sal y pimienta

Separar la coliflor en pequeñas ramas y cocer preferiblemente con agua y sal al vapor. Cocer unos 20 minutos vigilando con un tenedor que quede al dente, no demasiado hecha
Ponemos la masa en el molde y la pinchamos con un tenedor para que no suba.
Por otro lado sofreímos un poco la cebolla picada en pequeños cuadrados y le añadimos el bacón cortado en tiras no muy finas. Cuando todo este hecho añadimos el bote de leche evaporada y lo cocemos a fuego medio para que reduzca. Retirar y dejar que se enfríe un poco.
En un bol batimos los 3 huevos y le añadimos el queso mezclando bien hasta que quede pastoso. Salpimentar la mezcla.
Añadir a la mezcla de los huevos y queso la leche evaporada con el bacón y la cebolla.
Colocar las ramitas de coliflor sobre la masa y repartir por encima la mezcla liquida. Espolvorear un poco de queso por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?