Blogging tips

sábado, 28 de diciembre de 2013

PATATAS HUECAS


Recetillas de Mer: patatas huecasEsta receta es muy adecuada para tiempos de crisis como los que corren. Nuestras abuelas, que sabían sacar de donde no había la preparaban para días de fiesta. Soy de Aragón y siempre he oído que era una receta típica de aquí, pero leyendo más también he visto que se prepara en otras comunidades autónomas. Os dejo mi versión de esta sencilla receta, que he hecho con longaniza, la receta original es sin nada, pero queda a vuestra imaginación otros ingredientes que podéis añadir.

Ingredientes:
- 750 grs de patatas
- 3 huevos
- 100 grs de longaniza
- sal
En primer lugar coceremos las patatas. Yo las cuezo con piel en el microondas. Cuando están frías las pelo.
Sacar la carne de la longaniza y freír hasta que este completamente hecha. Picar bien o pasar por la picadora.
En un bol ponemos las patatas pasadas por el pasapures. Añadimos los tres huevos, la longaniza y la sal. Mezclamos todo bien. Nos quedara una pasta semiliquida.
Recetillas de Mer: patatas huecasPonemos la sartén en el fuego con abundante aceite y cuando este caliente, con la ayuda de una cuchara ponemos porciones de la masa. Dorar y listas estas estupendas patatas huecas.

22 comentarios:

  1. La verdad no le entendi a tu explicación de la prepatacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma es facil tienes que cocer las patatas y hacerlas pure con el pasapure mezclar los ingredientes y freir no hay nada mas.

      Eliminar
  2. mas o menos son como las croquetas de patata que yo preparo pero sin rebozar.

    ResponderEliminar
  3. Como las cueces en el micro? cuanto tiempo y con o sin agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lavo las patatas, las pincho con un tenedor y las meto en un plato sin agua en el micro. Asi consigues que se cuezan sin perder nada, En mi caso son 7-8 minutos pero depende del microondas y de las patatas. Yo voy pinchando con un cuchillo hasta que veo que están tiernas.

      Eliminar
  4. mmmmmmm... parece papas rellenas pero no esta bien especifico el preparado

    ResponderEliminar
  5. muy buena la receta, hoy la pruebo! :)

    ResponderEliminar
  6. Son tortitas de papa y tu le agregas lo que gustes queso jamón etc,,,

    ResponderEliminar
  7. Todo bien clarito ke estás

    ResponderEliminar
  8. Fàcil y bien explicado

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de Panama y la palabra longaniza no la entendi. Pero a medida que fui leyendo los comentarios ya entendi.

    ResponderEliminar
  10. el profesor jirafales..jijiji

    ResponderEliminar
  11. aca en Chile ashacemos rellenas de un pino , osea carne molida con cebolla picada huevos duro, pasas aceitunas la misma mezcla de las empanadas se la ponemos a las papas rellenas son deliciosas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, alla todo lo haceis a lo grande y con buenos rellenos, lo se!!! Y me encanta.

      Eliminar
    2. Yo las hago de atún, todo igual pero en vez de longaniza, atún.

      Eliminar
    3. pues tambien probare, que me parece muy buena idea

      Eliminar
  12. Si que salieron recetas bravas......jajajajajja Es bueno entregar recetas, ya que de cualquier parte del planeta hay variaciones increíbles; pero lo rico es que la creatividad se aprovecha.......VALE....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad walda, esa es la gracia. Por que todas estan buenas...

      Eliminar
  13. No conocía esta receta. Me gustan las antiguas tradicionales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola,la longaniza ¿es fresca o de Aragón blandita?
    Besos

    ResponderEliminar

Ya las hecho?