Blogging tips

viernes, 26 de diciembre de 2014

PASTEL DE PECHUGA DE POLLO

Pastel de pollo. RecetillasdemerComo la mayoría de la gente, normalmente no tengo tiempo para cocinar y, en el día a día, mis platos son realmente simples. Por eso este tipo de recetas me resultan muy practicas, ya que las puedo preparar con anterioridad y tengo para varios días. Hace un tiempo os presente uno parecido pero en lugar de pollo era de patata, aunque era otro estilo. En cuanto a las cantidades de los ingredientes os pongo algo orientativo, por que sin duda va a depender del tamaño del molde, del grosor de las lonchas, etc,...
Ingredientes:
- 700-800 grs de pechuga de pollo fileteada fina
- 300 grs de bacon en lonchas
- 12 tranchetes o queso lonchas de fundir
- 150 grs de jamon de york en lonchas
- un poco de tomate frito

Pastel de pollo. Recetillasdemer
Engrasar un molde o, como yo hice, forrarlo con papel de cocina. Poner las lonchas de bacon cubriendo el molde de manera que sobre suficiente como para poder luego envolver el relleno. Empezar a cubrir con capas en el orden de pollo, jamón y queso. Untar el queso con un poco de tomate frito y empezar de nuevo con las capas de pechuga, jamón y queso y asi sucesivamente según queramos de cantidad. La ultima capa sera de pechuga. Cuando terminemos cubrimos con el bacon que habiamos puesto en el molde.
Pastel de pollo. RecetillasdemerPastel de pollo. RecetillasdemerHorneamos a unos 200 ºC unos 30 minutos. Para desmoldar y servir dejar que se temple. Cortar en rodajas y servís con una salsa de tomate, de setas o simplemente con unos pimientos y patatas.
Tambien podéis pasar las porciones por la pancha antes de servir, pero en este caso, deberán estar muy frias y lo debereis hacer con mucho cuidado, ya que al ser un plato hecho a capas, es fácil que estas se desmoronen.
Según la cantidad que hagais, y como idea, podeis preparar las porciones en un film y guardar en el congelador para otro dia.

Pastel de pollo. Recetillasdemer





30 comentarios:

  1. Hola, me gustaría ser parte del grupo. Hasta pronto y saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría ser parte del grupo. Hasta pronto y saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola me encantaría pertenecer al grupo como puedo hacerle para registrarme.

    Saludos, desde Aguascaliente, México

    ResponderEliminar
  4. hola!!!!
    Me quedo la duda ¿el pollo debe estar ya cocinado?

    ResponderEliminar
  5. De verdad que se ve rico, la voy a hacer y les comentare que tal me quedo

    ResponderEliminar
  6. Rosa(Colombia) Buena receta Felicitaciones

    ResponderEliminar

Ya las hecho?