Blogging tips

lunes, 23 de abril de 2012

BERENJENAS CON SALSA DE LANGOSTINOS

Para una cena ligera, para un primer plato, un plato suave que mis amigos de Los Mosqueteros me han enseñado. 
La berenjena es uno de los alimentos mas ligeros que existen y además contiene potasio que permite evitar la retención de líquidos. Si además la comemos con piel, los pigmentos que dan el color tiene una gran capacidad antioxidante y también protegen los vasos sanguíneos, vamos un lujo al alcance de cualquiera.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 berenjena grande
 - 1/4 de cebolla grande
- 12 langostinos crudos + unos cuantos para decorar
- 1/2 l de caldo de pescado
- 1 huevo
- harina (1 cucharada para la salsa y un poco mas para rebozar)
- aceite
- 1 diente de ajo
- perejil
- sal


recetillas de mer: berenjenas con salsa de langostinos
Cortamos las berenjena en rodajas finas y las ponemos con sal para que suelten el jugo amargo. Las limpiamos y las pasamos primero por harina y luego por huevo. En aceite caliente las freímos y las reservamos.

recetillas de mer: berenjenas con salsa de langostinos
Para hacer la salsa, primero picamos la cebolla muy fina y la freímos en la sartén con un poco de aceite. Añadimos el ajo también muy picadito y cuando todo este casi hecho, los langostinos troceados.
Una vez tenemos todos los ingredientes hechos en la sartén añadimos una cucharada de harina y mezclamos bien. Agregamos el caldo de pescado poco a poco en la cantidad necesaria hasta que nos quede la salsa con la textura deseada. Poner un poquito de perejil y listo.
Por otro lado pasamos por la plancha los langostinos para decorar y reservamos.
Para presentar el plato, ponemos tres rodajas de la berenjena que hemos preparado en un plato y verter la salsa por encima. Finalmente ponemos los langostinos para decorar.

Como sugerencia podemos añadirle un poco de queso rallado por encima y lo fundimos en el microondas o lo gratinamos. Tambien podemos usar langostimos cocidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?