Blogging tips

lunes, 21 de mayo de 2012

BOLITAS DE CABRALES


A mi estas bolitas me parecen una delicia, pero dada la cantidad de cabrales que llevan mejor alternarlas con algun otro tipo de apertivo. Al que el queso no le guste, ni pensar en ellas.
Ingredientes:
- 250 grs. de queso cabrales
- 1 l de leche
- 25 grs de queso en crema
- 3 cucharadas de harina
- 1 cucharada de mantequella
- sal
 - para rebozar pan rallado y huevo
- aceite de oliva para freir

Por un lado comenzamos mezclando con la batidora, el queso, 1/2 de la leche y la sal hasta hacer una masa homogenea.
Por otro lado en una cazuela o sarten derretimos la mantequilla y añadimos la harina removiendo con una chuchara de palo haciendo una masa ligeramente dorada. Añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover y cuando la masa empiece a tener un textura sin grumos y espesa, añadiremos la mezcla de queso que hemos hecho anteriormente. La cantidad de leche es orientativa, puede ser necesario mas o menos leche.
Sin dejar de remover lo cocemos 10-15 minutos mas. Tiene que quedar como una masa de croquetas.
Retiramos, lo ponemos en una fuente y lo cubrimos con papel film para enfriarlo y que no se cree una costra dura en la superficie.
Cuando la masa este bien fria (podemos haberla metido en la nevera) hacemos bolas y las pasamos por huevo y pan rallano.
Freir en abundante aceite caliente.

Sugerencia: Dado que se trata de queso, yo aconsejo congelar la bolas y freirlas en aceite muy caliente. Ademas de esta forma, como salen muchas bolitas podemos ir comiendolas como aperitivo en cuanquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?