Blogging tips

domingo, 7 de octubre de 2012

TARTA DE TOMATITOS Y MOZZARELLA

Hace unas semanas prepare tomatitos cherry en conserva y con los excedente en tomatitos he preparado esta tarta salada. En realidad hacia esta tarta hace tiempo pero en otro blog que sigo vi (Ana en la cocina) que le ponía mostaza en la base y me gusto, así que lo he copiado. También podemos emplear los tomatitos en conserva o incluso, si no tenemos tomates cherry, podemos utilizar tomate normas cortado en rodajas finas.

Ingredientes:
 - una masa de pasta brisa o quebrada
- 400-500 grs. de tomatitos cherry
- 1 bola de mozzarella
- 150 grs de mezcla de quesos rallados
- orégano
- pimienta
- una cucharada de mostaza

Comenzamos preparando la masa, para lo cual la ponemos extendida en un molde redondo bajo. El molde previamente lo hemos untado con una servilleta de papel con un poco de mantequilla. Pinchamos la masa con un tenedor para que no suba, o si tenéis garbanzos además los ponéis cubriendo la masa. Con el horno precalentado a 180 º la horneamos durante 10-15 minutos.
Una vez fuera, extendemos los ingredientes. En primer lugar ponemos una cucharada de mostaza extendida por toda la masa. La mozzarella cortada en rodajas, y el queso rallado extendido por toda la masa. En ultimo lugar los tomatitos abiertos por la mitad y boca abajo. Añadimos orégano y pimienta al gusto.
Hornear a 180 ºC unos 30 minutos y lista.

4 comentarios:

  1. Hola, he visto tu receta en "Petit Chef" y me ha encantado, tanto que la voy a hacer, porque seguro que en casa es un éxito.
    Me gusta tu blog, me quedo de seguidora.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Silvia, la verdad es qeu me han encantado tus comentarios. Asi dan gans de seguir cocinando. Seguimos en contacto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha costado unos meses, jejeje, pero al final he hecho la receta y en casa nos encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, que bien leerte. Eso me pasa a mi mil veces, pero es que estas cosas hay que hacerlas cunado llega su momento, si no no es igual. A veces llevo retrasos de mas de una alos de algo que quiero hacer, seguro que te pasa lo mismo. Espero q te gustara. Un besazo

      Eliminar

Ya las hecho?