Blogging tips

domingo, 14 de abril de 2013

TARTA DE MELOCOTON Y FRESAS

tarta de melocoton y fresasHacer unos días quise comprarle un pequeño detalle a una amiga y elegí un libro de recetas de postres, con fotos, como a mi me gusta. No pedí que me lo envolvieran para regalo para así poder echarle un vistazo antes de regalarselo. Y me encanto. Volví para compar otra copia pero estaba agotado. No era un libro famoso, ni nada en especial, pero a mi se me hacia la boca agua. El caso es que tuve suficiente tiempo para fijarme bien en esta receta, que yo he tuneado. La tarta original llevaba otro tipo de frutos, pero yo he usado fresas por que es lo que tenia de temporada. Y como me gusta tanto el resultado he decidido participar con ella en el concurso de Recelandia y asi compartirla.
Ingredientes para la base:
- 150 grs. de harina
- 125 grs de azúcar
tarta de melocoton y fresas- 125 grs. de mantequilla troceada
- 1 cucharada de agua
Ingredientes para el relleno:
- 200 grs de mantequilla
- 200 grs de azúcar
- 3 huevos
- 40 grs de harina tamizada
- 175 grs de almendra molida
- 4 cucharadas de nata liquida grasa (la de montar)
- 400 grs de melocotón en almibar cortado a modo de gajos
- 200-250 grs de fresas troceadas

En primer lugar preparamos la base. En un bol ponemos la harina, el azúcar, la mantequilla reblandecida y amasamos. Añadimos la cucharada de agua y amasamos todo hasta que quede homogeneo. Hacer una bola, envolverla en film y meter en la nevera 20 minutos.
Cuando este fria la extendemos bien y la colocamos como base de la tarta en un molde redondo de unos 24 cm de diámetro, desmontable, previamente engrasado o forrado de papel sulforizado. Meter en el horno a 180 ºC durante 15-20 minutos.
tarta de melocoton y fresas
tarta de melocoton y fresasMientras en un bol preparamos el relleno mezclando la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema. Añadir los huevos y luego la harina, la almendra y la nata. Quedara una pasta un poco liquida.
Cuando la base este lista, la sacamos del horno y distribuimos la fruta por encima y después cubrimos con la mezcla que tenemos en el bol y con la ayuda de una espátula o cuchara. Hornear durante 1 hora a 180 ºC o hasta que cuaje.
tarta de melocoton y fresasPara desmoldarla recomiendo dejar que se enfrié bien, ya que se trata de una tarta con mucho peso y un poco frágil.

10 comentarios:

  1. Buenísima con el melocotón y las fresas, que delicia.
    Me quedo en tu cocina, ya tienes una seguidora más.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mer, qué delicia de tarta, además la combinación de éstas dos frutas me paerece exquisita, todo un acierto y el corte es precioso!
    Muchas gracias por participar guapa, me llevo tu receta al apartado de recopilación (en el lateral del blog) ahí podrás ver a quienes se van integrando al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!Pues se ve toda una delicia. Muchísima suerte en el concurso, nosotras intentaremos participar.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro teneis algo espectacular pensado....

      Eliminar
  4. Despues de ver esta estupenda y sana tarta, creo que me hago una paradita por tu cocina para seguirte y disfrutar de tus cositas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Realmente deliciosa! Suerte en el concurso y gracias por pasarte por recetas fáciles y rápidas de ésta manera he podido conocer tu magnifíco blog.
    Un abrazo y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  6. Una tarta muy rica, suerte en el sorteo de recelandia y gracias por pasarte por mi blog, me quedo dando una vuelta por el tuyo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Ay por Dios no hables de libros de cocina que me gustan todos jajjajajaj
    La tarta buenísima, el recetario de Esmeralda está siendo enorme y buenísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Ainssss los libros de cocina!!!
    Realmente te ha quedado jugoso...jugoso por dentro, me ha encantado la combinación

    ResponderEliminar
  9. Estoy encantada de que os guste tanto la receta. Hoy la he vuelto a hacer otra vez, y aunque lleva una ratito, merece tanto la pena...Ademas, tengo que aprovechar ya lo que queda de temporada de fresas. Besos a todos

    ResponderEliminar

Ya las hecho?