Blogging tips

viernes, 10 de mayo de 2013

PASTEL DE JAMON, QUESO Y ACEITUNAS

Delicioso pastel salado, que yo básicamente me lo he ido comiendo como picoteo cada vez que me picaba el gusanillo. Ya se que esto no se hace pero no lo he podido remediar. También he compartido, por que por ganas me lo hubiera comido todo, pero igual luego tenia unos brutales remordimientos de conciencia. En cualquier caso os lo sugiero como entrante, aperitivo o incluso una cena. Se prepara rápido y facilito.
Ingredientes:
- 200 grs. de jamón de york
- 150 grs. de aceitunas verdes sin hueso
- 150 grs. de queso gruyere rallado.
- 1 sobre de levadura.
- 200 grs de harina
- 150 ml de aceite de oliva.
- 100 ml de vino blanco
- 3 huevos
- mantequilla para engrasar el molde
- Sal y pimienta
Para hacer esta receta debemos cortar el jamon en pequeños dados o tiras, rallar el queso y trocear la aceitunas.
En un bol ponemos la harina y la levadura. Agregamos el vino blanco y el aceite y mezclamos todo bien. Seguimos añadiendo los huevos sin batir de uno en uno y mezclando bien hasta que tengamos una masa homogenea. 
Añadir el jamos, el queso y las aceitunas y salpimentar.
Precalentar el horno a 180 º C. Engrasar un molde con mantequilla. Yo en lugar de esto lo forre con papel sulforizado. Verter la mezcla en el molde y hornear a 180 ºC unos 30-40 min. Como siempre digo vigilar introduciendo un cuchillo para ver si esta listo, por que cada horno es un mundo.
Servir frió o templado. Pero mejor no lo desmoldeis en caliente para que no se deshaga.



4 comentarios:

  1. que buena receta me encanta este tipo de panes.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, qué delicia de pastel, tiene un corte genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues a la reserva de cosas por hacer que seguro que como me pasa a mi, la lista es extensa. Voy a dar una vuelta por ahi a ver que mas apunto...Besicos

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta @_@ tiene que estar mortal!! Me encantan tus recetas, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar

Ya las hecho?