Blogging tips

domingo, 2 de marzo de 2014

TAPITA DE BERENJENA Y TOMATE

Recetillas de Mer: Tapita de berenjena y tomate
Tras ver la propuesta del mes del Recetario mañoso, y donde el alimento elegido para marzo es la berenjena, no he dudado ni un momento que quería presentar una receta. Me gusta la berenjena, rellena, en lasaña, a la plancha...., de hecho he publicado varias recetas con berenjenas. Creo que es un alimento que se puede presentar de infinidad de formas.

Una vez tenia el ingrediente principal, simplemente he tirado de nevera y con todo ello he probado a hacer esta tapita, que cumple todos los requisitos que busco en una receta, fácil y económica.  El resultado me ha gustado mucho y por eso la comparto.
Ingredientes (unos 18-20 triángulos):
- pasta brick
- 1 berenjena
- un tomate
- 150 grs de queso
- sal
- aceite

Cortamos la berenjena en rodajas gruesas y las espolvoreamos con sal para que suelten el jugo amargo. Cuando hayan soltado este, las secamos con papel de cocina y cortamos las rodajas en taquitos. 
Recetillas de Mer: Tapita de berenjena y tomate
Ponemos en la sarten un poquito de aceite y pasamos los taquitos de berenjena hasta que estén hechos (como si fuera a la plancha, con muy poco aceite).
Preparamos el tomate cortándolo a taquitos. Igualmente preparamos el queso elegido. Yo use un semi curado que corte finamente. También puede emplearse queso rallado o cualquier otro tipo de queso que os guste.
Recetillas de Mer: Tapita de berenjena y tomate
Cortamos la pasta brick en rectangulos y en una esquina ponemos un poquito de queso un poquito de berenjena y un poquito de tomate. Cerrar de forma triangular. Aqui os dejo el enlace de una receta donde puede verse como se pliega.

Freir los triángulos en abundante aceite caliente y escurrir en papel de cocina para que absorba el aceite sobrante antes de servir.





12 comentarios:

  1. Me alegro de que te hayas animado a participar en nuestro recetario y sobre todo con una receta como esta.
    Yo, que soy admiradora absoluta de las tapas, estoy encantadica con ella.
    Muchas gracias y bienvenida.
    Te animo a seguir participando siempre que puedas.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al mañoso Mer, es un placer tenerte con nosotros, al igual que Wivith te animo a que participes siempre que puedas. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar. Ya queria yo una comunidad asi...
      Besicos

      Eliminar
  3. Nos ha encantado la receta y que te hayas animado a cocinar con nosotros. Seguro que además de maña eres muy mañosa. Gracias por acompañarnos en nuestro reto.
    Si te aminas aún estás a tiempo hasta el día 10 para enviarnos otra receta y si no... para el próximo mes, con nuevo ingredientes.
    Abrazos mañosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo. Asi da gusto. Si tengo tiempo me encantaria hacer otra, pero no se yo si podra ser.....
      Besicos

      Eliminar
  4. Bienvenida al Mañoso y con una receta tan rica como esta.

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, que tapita más apetecible, me encanta la pasta brick, queda genial, bienvenida al blog mañoso.
    Saludos mañosos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Mer. Encantado de conocerte y de saludarte aunque sea de forma virtual. Aunque no soy maño ni formo parte del Recetario Mañoso me considero como si lo fuera jj.
    Como anfitrión de este mes te doy las gracias por tu colaboración y además con una receta tan rica como la que has hecho. Un relleno con una mezcla de sabores fabulosa y si a ello se le añade la pasta que le has puesto solo cabe decir que esta tapita es un lujo, una delicia y una tentación.
    Veo que te gusta la berenjena así que te invito a que presentes otra receta ya que tienes tiempo hasta el día 10 jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Increible documentacion la de tu articulo para el recetario Mañoso, nunca pensé que una berenjena daria tanto de si. Intentare lo de la segunda receta, pero no se yo. La multiactividad me lleva de lado. Se hará lo que se pueda.
      Besicos

      Eliminar
  7. Ideal Merche, una tapita fácil pero de lujo. Muy buena aportación. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta tapita, y además te la robo jejeje. La verás proximamente... ¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar

Ya las hecho?