Blogging tips

domingo, 2 de agosto de 2015

GAZPACHO SUAVE Y GAZPACHO DE SANDIA

Recetillasdemer. Gazpacho
Sin duda los gazpachos, salmorejos y sopas frias varias son la forma en la que mas apetetece comer en los meses de calor. Son faciles de preparar, muy saludables y refrescantes. Aunque hace ya un tiempo preparé ya un gazpacho, en esta ocasion se trata de una gazpacho mucho mas ligero y que con un pequeño cambio convertiremos en un refrescante gazpacho de sandia.

Ingredientes para 4-6 raciones:
- 1.200 kg de tomate maduro
- 50 grs. de pepino
- 35 grs. de pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1/2 l de agua
- 3 rodajas de pan de molde sin corteza
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de vinagre
- sal
Recetillasdemer. GazpachoTorcear el tomate, el pepino, el pimiento verde y el ajo y poner en el vaso de la batidora. Añadir un poco del agua y batir todo. Agregar el pan de molde, el aceite y el vinagre y la sal y seguir batiendo hasta que todo quede picado. Añadir agua según como haya quedado la mezcla de liquida. Aunque yo he puesto en esta receta 1/2 l de agua, esto dependerá de como sea el tomate y cuanta agua lleve.
Pasar toda la mezcla por el pasapures o por el colador y dejar enfriar en la nevera, al menos una hora. Cuando este frio, listo para servir.


Recetillasdemer. GazpachoPara hacer el gazpacho de sandia sustitutiremos la mitad del tomate por sandia sin piel y pepitas y seguiremos el mismo proceso, teniendo en cuenta que la sandia contiene mas agua por lo que no sera necesario añadir mucha mas.





2 comentarios:

  1. a mi tambien me gusta con el toque dulce de la sandía, es mas suave y ese dulzor le va muy bien!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracais Julia, dar un toque diferente se vez en cuando siempre esta bien. BSS

      Eliminar

Ya las hecho?