Blogging tips

domingo, 23 de septiembre de 2012

MERMELADA DE MORAS

Que alegría cuando el otro día me trajeron moras desde el Pirineo. Con lo que me gustan y espacialmente hacer mermelada para tartas con ellas. Tenia casi un kilo de moras, así que además de comerme alguna hice unos cuantos botes de mermelada. Os dejo aquí la proporción que yo empleo de los ingredientes por cada kilo de moras.
Ingredientes:
- 1 kg de moras
- 850 grs. de azúcar
- zumo de un limón

Poner en una cazuela al fuego medio con las moras y el azúcar. Las moras enseguida empezaran a soltar jugo y se ira mezclando todo. Añadir el zumo de limón. Remover de  manera periódica para que no se peguen. Cocer hasta que este algo pastoso, unos 30 minutos aproximadamente. Batir todo con la batidora. Cuando enfríe se volverá mucho mas denso.
Esterilizar los botes donde vayamos a guargdar la mermelada en agua hirviendo durante 20-30 minutos. Rellenarlos con la mermelada cuando estén frios.
Por ultimo, poner una cazuela al fuego con agua y un tramo en el fondo y meter los botes bien cerrados de forma que queden cubiertos por agua en sus 2/3 partes. Hervir durante 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?