Ingredientes:
- 1 puerro
- 1/2 cebolla
- 1 bandeja de setas o champiñones (unos 300 grs.)
- 4 lonchas de jamón serrano
- 1 rulo de cabra de los pequeños
- 1 huevo
- sal y pimienta
- Aceite de oliva
En primer lugar preparamos el relleno. Para ello limpiamos el puerro y lo picamos muy fino junto de la cebolla. En una sartén ponemos un poco de aceite y añadimos el puerro y la cebolla, pochandolos a fuego bajo-medio. Mientras limpiamos las setas y las partimos o laminamos. Cuando el puerro y la cebolla esten cogiendo tono transparente las añadimos. Una vez cocinado todo, apagamos el fuego y agregamos los filetes de jamón cortados en tiras, para que se pasen un poco con la sartén con el calor que queda. Salpimentar.
Ahora preparamos la masa. Para ello extendemos la masa sobre una superficie lisa y vamos a marcarla con un cuchillo tal y como veis en el dibujo que adjunto. En la parte central pondremos el relleno que tenemos en la sartén escurrido, y sobre el distribuimos el rulo de cabra costado en trozos de un poco menos de dedo de grosor.
Cerramos la trenza en sentido contrario a la dirección del corte. Cuando este listo untamos la superficie con la yema de un huevo.
Hornear a 180 ºC durante unos 15-20 minutos hasta que este dorada .
Jolín que pinta tiene esta trenza, te ha quedado genial. Entran ganas de comérsela con solo mirarla. La haré en mi casa, pero sustituiré el jamón serrano por jamón ibérico. Un saludo.
ResponderEliminarLa verdad que en esta receta puedes cambiar el jamon e incluso si os gusta algo mas suave poner lacon o jamon de york, aunque desde luego para mi el jamon serrano y como tui dices el iberico,...lo mejor. Gracias por el comentario. Un saludo. Mer
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQué buena estaba....bs
ResponderEliminar