Blogging tips

viernes, 11 de enero de 2013

OSSO BUCCO MILANES

El Osso bucco es un plato tradicional de la cocina italiana. Las piezas de carne son el producto del corte transversal del jarrete de ternera con rodajas gruesas y sin deshuesar que se guisa con vino blanco, salsa de tomate y verduras. Prepare la receta para dos, pero mas o menos con la misma cantidad de ingredientes para la salsa podéis hacerlo para cuatro. Como todos los guisos, casi mas rico al dia siguiente.
Ingredientes para dos:
- 2 rodajas de osso bucco
- 1 cebolla mediana
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 100 ml de vino blanco
- 3 cucharadas de tomate
- 1/2 l de caldo de carne
- cucharadas de tomate frito que puede ser casero
- harina
- sal y pimienta
- 1 cucharadita de perejil, 1 cucharadita de tomillo
- ralladura de 1 limón y/o naranja
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva

En primer lugar salpimentara la carne y pasarla por harina sacudiéndola un poco antes de freír en aceite caliente unos minutos por cada lado. Reservar.
Cortar la cebolla y la zanahoria y dados pequeñitos y pochar en la cazuela con un poquito de aceite de oliva.Añadir el ajo picadito. Cuando este todo bien pochadito añadimos el tomate frito y removemos. A continuación agregar la carne y después el vino. Reducir unos minutos y cubrir todo con el caldo. Añadir una hoja de laurel.
Cocer si es en olla rápida unos 45 minutos. Si lo hacéis en una cazuela dejarlo a fuego medio 1 hora y media, añadiendo el caldo poco a poco, mejor que de una vez para que se guise y no se hierva, añadiendo mas caldo si es necesario.
Cuando ya esta hecho agregar una mezcla hecha de ralladura de un limón o naranja, el tomillo picado y el perejil. Cocer cinco minutos mas y listo.

Como guarnición seria perfecto un poco de arroz o incluso un risotto.

1 comentario:

Ya las hecho?