Blogging tips

sábado, 23 de mayo de 2015

TORTILLA DE BERENJENAS, JAMON Y QUESO

recetillasde mer tortilla de berenjenas
Aunque pueda parecer que su elaboración es complicada, no es asi. Resulta una manera original de resolver por ejemplo una cena sin tener que recurrir siempre a lo mismo. Si sabes dar la vuelta a la tortilla esta no tiene secretos y te va a sorprender.

Ingredientes para dos:
- Media berenjena
- 4 huevos
- 3 tranchetes
- 2 filetes de jamón
- harina
- sal

recetillasde mer tortilla de berenjenas
Cortar las berenjenas en rodajas (yo les echo sal gorda por encima durante un rato para que saquen el amargor y luego las limpio con un paño). Luego las pasamos por harina y las freímos en aceite caliente. Poner en un papel absorbente y reservar.
Batimos dos de los huevos en un bol y los otros dos en otro y les añadimos sal. En la sarten en la que vayamos a hacer la tortilla, ponemos un poquito de aceite y echamos dos de los huevos y ponemos la sarten a fuego no muy alto. Colocamos encima, cuando el huevo todavía esta sin cuajar, una capa de jamon, queso y la berenjena. Cuando el huevo esta ya algo cuajado damos la vuelta a esta semitortilla, que por una lado tendrá el huevo y por el otro el relleno que hemos puesto. Ahora repetimos la acción con los otros dos huevos batidos, los ponemos en la sarten al fuego con un poquito de aceite, y antes de que el huevo cuaje, ponemos la semitortilla que hemos hecho, de forma que el relleno queda hacia abajo mezclandose con el nuevo huevo.
Terminar de cuajar y retirar.
recetillasde mer tortilla de berenjenas
Dejar que se temple un poco antes de cortar y servir.

2 comentarios:

  1. Acabo de quedarme con la boca abierta ¡¡¡qué pasada de tortillón!!!! Ya me la he apuntado y la haré en cuento pueda.

    Un beso.
    (ah! me quedo por tu blog, que me ha gustado mucho lo que he visto, y así no me pierdo detalle)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MFe. El titulo de titulo de tu blog me anima a curiosear asi que yo tambien me quedo

      Eliminar

Ya las hecho?