Blogging tips

jueves, 5 de julio de 2012

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO

Hacia muchos días que no ponía una receta dulce y ya me lo pedía el cuerpo. Extremadamente fácil con un gran resultado si os gusta el chocolate.  Además, en mi opinión, el chocolate junto con los pistachos son una gran mezcla. Extraida de uno de mis libros favoritos "La comida de la familia" de Adriá.
Ingredientes para 4 personas:
- 2 huevos (la yema)
- 180 ml de nata liquida
- 150 grs de chocolate blanco 
- un puñado de pistachos

En primer lugar preparamos el chocolate troceándolo y poniéndolo en un bol. Por otro lado, calentar la nata y en una cazuela aparte batir las yemas. Añadir la nata caliente en la cazuela con las yemas y batir bien con un batidor de mano. Cocer ligeramente la crema que se obtiene sin dejar de remover y sin que llegue a ebullicionar.
Verter la crema caliente sobre el chocolate, dejar reposar unos 2 minutos para que el chocolate funda y mezclar con un batidor para que todo se mezcle bien y quede una crema sin grumos. Poner en boles pequeños y enfriar en la nevera. A la hora de servir ponemos por encima de la crema unos pistachos bien pelados.
Nota: parece que la cantidad obtenida es escasa para cuatro personas, pero recordad que es chocolate y llena mucho, así que mejor distribuirlo en 4 pequeños bols. Y el que quiera mas ración se tome dos.
Este post participa en el "Carrusel de Blogs Nº2" de Las Cosas Ricas de Gaby

10 comentarios:

  1. Hola! Gracias por participar en el Carrusel de Blogs Nº 2. Recuerda que puedes participar con 2 post diferentes y sólo lo has hecho con uno! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  2. Mer esto tiene que estar buenísimo... Me imagino unos cupcakes o una tarta rellenas con esto... Me la voy apuntar!!!

    Besitos
    Ale
    Tartas y Dulces "Mi Negrita"

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de meterle la cuchara a la foto. Te aseguro que caerá. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que pinta ........... menos mal que me pillas desayunando

    Besos

    Mayte

    ResponderEliminar
  5. Vengo del Carrusel de Gaby, seguro que esto está buenísimo, rico, rico. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. pero qué bueno! me encanta el choco blanco!!! Vengo de carrusel de blogs ^^ un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  7. que pinta espetacular !!!!! tiene que estar riquisimaaaa :')

    te sigo :)

    http://lemonchicbeautyfashion.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  8. Hola Mer he conocido tu blog por el Carrusel de Las cosas ricas de Gaby. Está muy bien, haces unas cosas muy originales y muy ricas!!, así que te seguiré para estar al tanto de tus nuevas entradas. Yo también estoy en el carrusel; soy Oly de En casa de Oly, y espero que también te guste mi blog http://encasadeoly.blogspot.com.es ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. gracias Oly. He visto tu blog y resulta interesante que tocas muchos temas. Realmente a mi lo que mas sigo es cocina asi que espero seguir y hacer alguan receta tuya. SAludos!!!

      Eliminar

Ya las hecho?