Blogging tips

martes, 28 de agosto de 2012

PASTEL DE PIÑA

Ultimamente, mi cuñada me esta sugiriendo un montón de ideas para recetas que yo pococ a poco voy probando. realmente no se si ella las ha hecho todas, pero tengo que decir que sus elecciones son muy acertadas. Este es un bizcocho fácil pero con un resultado sorprendente.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 5 rodajas de piña en su jugo
- 2 huevos
- 100 grs de azúcar
- 125 grs de mantequilla
- 80 grs de harina
- 1/2 sobre de levadura en polvo (6-7 grs)
- 2 cucharadas del jugo de la piña
- ralladura de un limón

Precalentar el horno a 180 º.
Escurrir las rodajas de piña en un papel absorbente para poder quitarles el máximo de jugo.
En primer lugar preparamos el molde. El mas apropiado será uno redondo desmontable. Con un poco de mantequilla y un trozo de papel de cocina untamos todo el molde. Posteriormente distribuimos el azúcar moreno por toda la base del molde. Por ultimo cubrimos con rodajas de piña toda la base. Así ya tenemos el molde listo.
Ahora preparamos la masa. Mezclar con las varillas de la batidora el azúcar y la mantequilla (a temperatura ambiente) hasta que quede una pasta blanquecina y cremosa. Añadir los huevos y la ralladura de limón y batir. Agregar la harina y levadura tamizadas y cuando todo este mezclado, finalmente el jugo de piña. Masa lista.
Verter la mas sobre el molde y hornear a 180 º unos 20-25 min., comprobando con un cuchillo si esta la masa hecha por dentro (el cuchillo debe salir limpio). Si no, hornear un poquito mas y siempre vigilando.

Enfriar y desmoldar dando la vuelta al pastel.

3 comentarios:

  1. Hola Mer guapa tu

    Me encanta el pastel de piña, mi versión es un poco distinta, con permiso tomo nota de tu formula

    Mucha suerte en el concurso, mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme Susanna!!!! Veo que eres una experta en blogs de cocina y me encantaria conocer tu version del pastel de piña.
      Un saludo

      Eliminar
  2. es la primera vez que veo tus recetas son estupendas.esta noche haré una

    ResponderEliminar

Ya las hecho?