Blogging tips

martes, 6 de noviembre de 2012

SALSA PESTO

Hoy en día hay un montón de salsas que venden en los supermercados ya preparadas, incluida esta, que en algunos casos están muy logradas. Pero como en todo, para poder hacer buenas valoraciones, hay también que haber probado todo. En cualquier caso, me gusta el hecho de hacer las cosas por mi misma, así que no renuncio a hacer una salsa al pesto aunque su elaboración resulte casi mas costosa que el valor de un bote en el supermercado.
Como no iba a hacer salsa solo para una plato, prepare bastante y después la congele, siempre lista para arreglar un plato de spaghettis.
Ingredientes para 8-12 raciones:
- 100 grs. de albahaca fresca
- 1 diente de ajo
- 20 grs de piñones nacionales
- 45 grs de parmesano rallado
- 10 grs de pecorino rallado
- aceite de oliva, si puede ser 35 ml de virgen extra y 100 ml de 0.4 º
- sal
En primer lugar escaldamos las hojas de la albahaca durante 5 segundos en agua hirviendo, con el fin de que el color sea mas vivo y no se oxide. Escurrir muy bien y secar un poco en papel de cocina.
Pelar el diente de ajo, quitarle el germen y blanquearlo (se sumerge en agua fría, se calienta hasta que hierve y luego se mete en agua con hielo). Esto se hace para que el sabor del ajo no sea tan fuerte.
Ahora si, mezclamos los ingredientes. Bien en un mortero para picar a mano o bien en un batidor eléctrico ponemos las hojas de albahaca cortadas el ajo troceado, los piñones y los aceites y triturar todo junto hasta que quede una pasta un poco granular.
Añadir los quesos poco a poco y la sal.
Como podéis ver en las fotos, para conservar la salsa que me sobra la he puesto en cubiteras y la he congelado. Luego solo tengo que sacar las raciones que quiero y en unos minutos de microondas esta lista.
Perfecto para una comida express. Cocemos pasta, añadimos el cubo o cubos de salsa y al microondas.

6 comentarios:

  1. que buena idea congelarla en raciones!

    ResponderEliminar
  2. Super comodo, por que se descongela en un minuto y listo para servir.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta salsa....
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea!!! Oye, Mer, que me ha encantado tu blog, así que me quedo por aquí. Por cierto, te he mandado la invitación de Pinterest para compartir en "Intercambio de recetas" Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. buena esta salsa ,facil de preparar y buenisimo el metodo de congelado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. microondas y listo, siempre tengo en el congelador.

      Gracias por el comentario

      Eliminar

Ya las hecho?