Blogging tips

sábado, 16 de marzo de 2013

ALBONDIGAS CON TOMATE Y ACEITUNAS

Un clásico esto de las albóndigas. Las cantidades que sugiero son para 8-10 raciones, por que ya que me pongo pues a lo grande. En cualquier caso, suelo congelar raciones para los días entre semana que no me da tiempo a mas. Esto lo digo, por que puede ser una idea. En cuanto al tipo de carne picada a emplear eso ya a vuestro gusto, yo en es este caso he puesto la mayoría de ternera que con la preparación que lleva, salen igual de tiernas y jugosas.
Ingredientes para 8-10:
- 700 grs de carne picada de ternera
- 300 grs. de carne picada de cerdo
- 2 dientes de ajo
- 2 huevo
- perejil picados
- miga de pan empapada en leche y escurrida
- harina
- sal
Para la salsa:
- 380 grs. de tomate frito o salsa de tomate natural
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo grande
- 100 grs. de olivas sin hueso
- 1 vaso de vino blanco (200 ml.)
- 1 vaso de agua

Para preparar la carne la ponemos en un bol y le añadimos el ajo picado, perejil, la miga de pan escurrida, el huevo y amasamos todo bien con las manos hasta que quede una mezcla homogenea. Si quereis podeis añadir un poco de sal aunque yo creo que estan sabrosas igual sin añadir sal. Hacer las albóndigas y enharinarlas.
Freír las albóndigas a fuego fuerte durante unos minutos hasta que se doren. No es necesario que se hagan por dentro.

En una cazuela grande poner dos cucharadas de aceite y dorar la cebolla y el ajo. Agregar el vaso de vino y en cuanto evapore,  el tomate. Mezclar todo y añadir el vaso de agua. Introducir todas las albóndigas y las aceitunas cortadas en rodajas, y tapad la cazuela. Dejar cocer todo junto a fuego lento durante 15-20 minutos. Añadir mas agua si fuera necesario. Remover de vez en cuando pero no demasiado para que las albondigas no se deshagan. Retirar del fuego y servir.

1 comentario:

  1. Me llaman la tonta de las aceitunas porque podría pasarme el día comiendolas...así que esta receta es ideal para mí :D. Me la apunto
    Un beso

    ResponderEliminar

Ya las hecho?