Blogging tips

martes, 12 de febrero de 2013

BROCOLI CON PASTA DE COLORES

Recetillas de Mer: brocoli con pasta de coloresMuchas veces me ocurre que me junto con gran cantidad de verdura, comprada y regalada, y todo a la vez. Y en algunos casos, si no tengo costumbre de cocinarlo como me pasa con el brocoli, pues indago a ver que plato apetitoso y sencillo puedo hacer que me entre por la vista y después me encante. Ahí esta el origen de este plato y el de otros muchos. Esta es la primera vez que lo he hecho y me ha gustado mucho el resultado así que sin duda, mientras estemos en temporada de brocoli, repito. Yo los he hecho con macarrones de colores pero lo podéis hacer con cualquier otra pasta corta.
Ingredientes para 4:
- 500 grs. de pasta de colores
- 300 grs. de brocoli, al que ya hemos quitado los tallos y solo hemos dejado los ramilletes
- 2 filetes de anchoas en aceite
- 1 diente de ajo laminado
- 1-2 guindillas
- Aceite de oliva 
- Sal y pimienta 
- 1 cucharada de parmesano rallado.

Poner al fuego una cazuela con agua y sal. Cuando hierva agregamos el brocoli y cocemos hasta que este tierno pero sin pasarnos de cocerlo para que luego no se deshaga.
Recetillas de Mer: brocoli con pasta de coloresRetirar el brocoli cocido y escurrir. En el mismo agua cocer la pasta y cuando este lista escurrir.
En una sartén grande ponemos un poco de aceite de oliva (que cubra la sarten)  y freimos el diente de ajo laminado, agregando la guindilla y cuando el ajo ya este casi, las anchoas troceadas y rehogamos todo junto.
Añadir a la sartén el brocoli escurrido, y la pasta. Finalmente, espolvorear con el queso parmesano rallado. Servir caliente.

8 comentarios:

  1. Me encanta el brocoli y me encanta la pasta, así que seguro que esta receta me encanta doblemente, jejeje.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  2. ¿A qué le llaman guindillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gunidillas son como los chiles secos. Como pimientos muy pequeños y picantes. En este caso tiene un tamaño menos a 1 centimetro

      Eliminar
  3. Exquisita receta para los que no gustamos tanto del brócoli. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y perdona por tardar en contestarte, se me paso. Un saludo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. http://es.wikipedia.org/wiki/Engraulidae

      te dejo aqui un enlace. Es un tipo de pescado pequeñito, aqui esta hecho con anchoas en lata, en aceite, es de sabor fuerte por eso hay que echar muy pocas. Espero que te ssirva

      Eliminar

Ya las hecho?