Blogging tips

sábado, 18 de mayo de 2013

PASTEL DE CHOCOLATE Y PERAS


La verdad que esta para morirse esto de las cosas con chocolate. Es una apuesta segura. Es la primera vez que lo hago y creo que podré hacerle alguna mejora, por que la pera la coloque en el fondo y eso provocaba luego algún problema para manejarla, pero estaba buenísima. Como siempre mi horno da lo que da, y aunque la receta original marcaba 20-30 min, yo casi la tuve que tener una hora.
Ingredientes:
- 3 peras
- 300 grs. de chocolate para fundir, de repostería
- 4 huevos
- 150 grs de azúcar
- 1 yogourt
- 150 ml. de nata para montar (de la grasa)
- 150 ml de leche
- 100 grs. de mantequilla
- 150 grs. de harina
- 1 sobre de levadura

Poner al baño María el chocolate troceado junto con la mantequilla y mezclar todo, templar y reservar. Por otro lado, separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar y después le añadimos la nata, la leche y la crema que hemos obtenido de la mantequilla y el chocolate.
Montar las claras a punto de nieve y agregar a la mezcla y batir todo junto. Añadir la harina junto con la levadura tamizadas. Dejar reposar toda la mezcla 10-15 minutos. 
Precalentar el horno a 180 ºC. Pelar las peras y trocearlas en gajos. Agregar las peras a la mezcla. Engrasar el molde desmontable con mantequilla y espolvorear un poco de harina. Verter la mezcla y hornear. Como he dicho antes, el tiempo según vuestro horno, según este puede que con 25-30 minutos sea suficiente. En cualquier caso comprobar con un cuchillo, cuando lo introduzcáis y salga limpio esta listo.
Dejar enfriar y desamoldar.

5 comentarios:

  1. nunca he hecho un bizcocho con peras, si con manzanas, pero por las pinta que tiene debe estar muy bueno, lo experimentaré. Besitos y buen fin de semana.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, rico esta, en realidad riquisimo, lo unico que la pera tiene mas agua y como no la distribui muy bien era mas fragail. Un bsico, me voy ahora mismo a dar una vuelta por tu blog a ver que hay de nuevo. Un besico

      Eliminar
  2. Las peras no son lo mio pero le voy a poner banana que seguro quedara de vicio.
    gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chocolate y platano!!! Lo mejor del mundo. Un saludo

      Eliminar
  3. HOLA SOY OLIVIA DE MIS DULCES PASIONES...
    TE CONOZCO POR EL CARRUSEL DE GABY.
    ESPERO VERTE POR MI BLOG.
    SI TE PASAS POR MI BLOG TE HE DEJADO UN REGALITO.
    http://misdulcespasiones.blogspot.com/2013/05/mi-noveno-premio-best-blog.html
    BESOS
    OLIVIA

    ResponderEliminar

Ya las hecho?