Blogging tips

sábado, 7 de septiembre de 2013

BROWNIE CON TARTA DE QUESO

Vamos allá con una variante del brownie que todos conocemos. Es el de siempre, pero con dos capas, una de chocolate y otra de queso. Visualmente a mi el resultado me parece impactante y de sabor..... pues que si, lo que imaginais, mezcla perfecta.
En tiene dos partes, la elaboración de la masa de brownie que ya publique en otra receta pero que repito aquí y la elaboración de la masa de la tarta de queso. Empezamos:
 
Ingredientes para el brownie:
- 150 gr. de chocolate negro para postres 
- 200 gr. de mantequilla 
- 200 gr. de azúcar 
- 80 gr. de harina 
- 4 huevos 
- 50 grs. de nueces
 Ingredientes para la tarta de queso:
- 300 grs de queso de untar tipo philadelphia
- 50 grs de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de azúcar de vainilla
 
Para hacer el brownie:
Empezamos preparando el brownie de chocolate, para ello, en un bol fundiremos al baño María el chocolate y la mantequilla y cuando este fundido mezclaremos bien y dejaremos reposar para que se temple un poco.
Por otro lado y en un bol mas grande, ponemos los huevos y los batimos muy bien (con la varilla de la batidora), agregamos el azúcar y seguimos batiendo.
Añadir poco a poco la mezcla de la mantequilla y el chocolate sin parar de batir.
Mezclamos la harina tamizada y las nueces y lo agregamos todo a la mezcla anterior. Remover bien. Quedara una pasta liquida.
 
Para hacer la tarta de queso:
En otro bol batimos el queso junto con el azúcar, el azúcar de vainilla y los huevos hasta conseguir una pasta homogenea. Masa lista.
Con el horno precalentado a 180 ºC, preparamos el molde untandolo con mantequilla o forrandolo con papel de cocina que es lo que yo hice. 
Primero vertemos la masa de brownie en el molde y después, muy despacito, mejor a cucharadas, ponemos encima la masa de la tarta de queso.
Hornear durante 40 minutos. Comprobar introduciendo un cuchillo que esta hecha (sale limpio). Dejar templar y desmoldar.
Si vemos que durante el tiempo de horneado, la parte de arriba se empieza a tostar demasiado, cucbrir con papel de plata.

2 comentarios:

  1. Me encanta.. Lo tengo que probar...
    Debe de estar muy rico.
    Olivia
    http://misdulcespasiones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Olivia un honor viniendo de una experta en dulces

    Un saludo

    ResponderEliminar

Ya las hecho?