Blogging tips

domingo, 13 de octubre de 2013

PASTEL FRESCO DE MELOCOTON

Me habían regalado un bote enorme de melocotón en almíbar y rápidamente pensé en que uso darle. Ya se que simplemente podía haber decidido comerlo sin mas, pero ese no es el espíritu de una cocinillas, así que busque en la red y me tropecé con el maravilloso blog de Patricia, The Yellow Kitchen y copie una de sus fantásticas recetas. Tuve algunas incidencias, ya que en la receta ponía un sobre de gelatina en polvo y yo solo tenia láminas de gelatina. Así que comencé la receta poniendo tan solo cuatro láminas y me equivoque, tuve que reciclar el pastel, que no había cuajado y poner cuatro mas. El resultado riquisimo aunque no tan vistoso como el de Patricia por el apaño que tuve que hacer posteriormente...

Ingredientes:
- 480 grs de melocotón en almíbar (1 bote grande)
- 200 ml de nata para montar
- 10 láminas de gelatina neutra
- caramelo (5 cucharadas de azúcar)

Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten 3 minutos. Calentamos en el microondas un poco del caldo del melocotón y añadimos las láminas hidratadas y removemos hasta su disolución.
En un bol trituramos el melocotón y mezclamos junto con la nata y el propio jugo del melocotón. Añadimos el resto del jugo que teníamos con la gelatina. Mezclar todo bien.
Preparamos el molde con el caramelo. Para hacer el caramelo, en una sartén poner las 5 cucharadas de azúcar con un poco de agua ( más o menos lo mismo de azúcar que de agua) y removiendo de vez en cuando retiramos del fuego cuando la mezcla tome el color del caramelo. Rápidamente y cuando todavía este caliente y liquido lo vertemos en el interior del molde. 
Verter la mezcla del melocotón en el molde, sobre el caramelo, y dejar enfriar la menos dos horas en la nevera.


2 comentarios:

Ya las hecho?