Blogging tips

miércoles, 12 de marzo de 2014

COLIFLOR CON MAYONESA Y PIMENTON GRATINADA

Recetillas de Mer: Coliflor con mayonesa y pimenton gratinadaEn mi tierra ahora es temporada de coliflor, y como con el resto de productos, eso hay que aprovecharlo. Así que una vez claro el ingrediente principal se trata de ver como comerlo para que cada día resulte distinto. Esta propuesta es realmente sencilla, y es lo que parece, coliflor, mayonesa y pimentón. Este gratinado lo podéis utilizar para otros platos como por ejemplo un pescado o una tapa que lo requiera.
Ingredientes para 4:
-1 coliflor
- agua
- sal
para la mayonesa casera:
- 1 huevo
- aceite
- sal
-1 chorrito de vinagre
- pimenton de la vera (1 cucharadita)

Limpiar la coliflor y separar las ramitas. Llenar una cazuela con abundante agua y sal. Cuando rompa a hervir introducir los ramilletes y cocer durante unos 15 minutos. Cuando este lista escurrir.
Recetillas de Mer: Coliflor con mayonesa y pimenton gratinadaMientra cuece preparamos la mayonesa casera. Ponemos en un vaso de la batidora un huevo, dos dedos de aceite, un chorrito de vinagre la sal y el pimentón al gusto (yo puse una cucharadita de café con leche colmada). Comenzamos a batir colocando la batidora en el fondo del vaso y solo cuando empieza a coger color y textura comenzamos a mover el brazo de la batidora de arriba a abajo. Batir hasta que coja suficiente cuerpo.
En una fuente apta para horno extendemos la coliflor y la cubrimos con nuestra mayonesa recién hecha y a gratinar al horno.

4 comentarios:

  1. Me encanta la colifror, en casa tambien la comemos así. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Que gran idea nena! El gratinado de pimientos tiene que quedar genial! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. La receta es sencilla pero una gran idea para cuando no sabes que hacer

    ResponderEliminar
  4. Vaya que rica!! a mi es que las coles me gustan todas y de todas las formas, me llevo la receta.
    Gracias por tus palabras en el Recetario mañosos. Esperamos tus recetas... el día 18 tendremos nuevo ingrediente y nuevo anfitrión. Muchos besos

    ResponderEliminar

Ya las hecho?