Blogging tips

miércoles, 30 de abril de 2014

MINI PASTELES INTELIGENTES DE CHOCOLATE

Aunque muchos seguro que tenéis muy claro por que se le llama pastel inteligente, lo explicare para aquel que todavía no lo sepa. Pues es muy sencillo, por que el solito se separa en capas y texturas y el resultado se ve a simple vista. Yo lo he hecho en moldes individuales a modo de pequeños pastelitos, pero al igual que cualquier otro pastel o bizcocho, podéis hacerlo en un solo molde, tan solo teniendo cuidad o con el tiempo de cocción.
Ingredientes:
- 4 huevos 
- 150 grs. de azúcar
- 125 grs. de mantequilla reblandecida
- 65 grs. de harina
- 50 grs. de cacao en polvo
- 500 ml. de leche tibia
- 1 cucharadita de azúcar de vainilla
Para empezar, separamos las yemas de las claras. En un bol, batimos las yemas con el azúcar hasta que se forme una pasta que aumenta en volumen. Agregamos la mantequilla y seguimos batiendo. También el azúcar de vainilla.
Por otro lado en otro recipiente preparamos la harina junto con el cacao pero tamizado, para que no haga grumos.
Y en otro recipiente preparamos las claras batiéndolas a punto de nieve.
En el bol donde tenemos la mezcla de azúcar, mantequilla y yemas añadimos la harina y el cacao tamizados y mezclamos muy bien. Poco a poco, y sin dejar de batir, vamos agregando la leche. Cuando este todo bien mezclado, con la ayuda de un batidor manual agregamos las claras montadas a punto de nieve despacio y con movimientos del batidor envolventes, para evitar que las claras se bajen.
Quedara una mezcla mas bien liquida.
Preparamos un molde engrasado y horneamos durante unos 25 minutos a 160-170 ºC. Si el molde es mas grande puede ser necesario hornearlo 45-50 min.

4 comentarios:

Ya las hecho?