Blogging tips

sábado, 19 de abril de 2014

PASTELITOS DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES

Recetillas de mer: pastelitos de espinacas y champiñonesEsta receta la tenia ya hecha hace días pero por una cosa o por otra la iba dejando y no la publicaba. Sin embargo, se queda como una de mis preferidas. La hice en uno de esos días que quieres cenar algo distinto pero que no había comprado nada especial, así que tire de nevera. Siempre tengo espinacas, por lo que fue muy fácil contar con lo ingredientes necesarios. En mi caso, las espinacas las compro congeladas la mayoría de las veces, pero si lo hacéis con espinacas frescas aun será mejor. La cantidad de espinacas es orientativa, esta es la que yo use.

Ingredientes (para unos 4):
- 170 grs de champiñones
- 70 grs de espinacas cocidas y escurridas
- 40 grs, de queso rallado
- 3 huevos
- 75 ml de nata liquida para cocinar
- sal y pimienta
- jamón de york en rodajas finas (opcional)
- aceite de oliva

Limpiar los champiñones con un trapo húmedo para quitarles la tierra y laminar. En una sarten con un poco de aceite pasar los champiñones para que se hagan un poco. Reservar y dejar que se templen.
Trocear bien las espinacas ya cocidas y bien escurridas.
Recetillas de mer: pastelitos de espinacas y champiñonesEn un bol batir los huevos junto con la nata liquida. Agregar las espinacas cocidas y escurridas, los champiñones laminados y el queso rallado. Mezclar todo bien y salpimentar.
En moldes individuales de magdalenas untar con un poco de aceite para evitar que se peguen. Si queréis hacerlo con jamón de york, poner una rodaja en cada molde. También podéis hacerlo sin el, eso es opcional. Rellenar los molde con la mezcla.
Con el horno precalentado a 180-190 ºC, hornear unos 20-25 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldar.

8 comentarios:

  1. Deliciosos y nutritivos estos pastelitos! Ideales para acompañar una cervecita a mediodía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cervecita, vinito,.... la boca agua se me hace. Gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Pues esto de ponerles una loncha de jamón de york me ha parecido genial. Te han quedado de lo más apetecibles. Besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ummmm. espinacas y berenjenas... Una combinación muy sana sí señor :) Buena manera de comer ambas cosas. Te han quedado geniales. Besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Después de poner tu receta de crepes con jamón y sobrasado en mi post colaborativo he venido a hacerme seguidora de tu blog, que me ha gustado mucho. He intentado acceder a tu página de facebook, pero el enlace de la barra lateral parece que está roto... Estos pastelitos tienen una pinta buenísima, son parecidos a una quiche sin masa, no? Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar, creo que corregido. Yo ya te sigo en FB, Twitter. Tu blog me encaja mucho. Y tu post.....programado para mañana en FB y twitter ya ta. Gracias por tu seleccion

      Eliminar
  5. Hola!! Me encantó visitar tu blog y por aquí me quedo, me gustó mucho tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya estamos superconectadas, jeje
      Besos

      Eliminar

Ya las hecho?