Blogging tips

jueves, 20 de noviembre de 2014

HOJALDRE DE SETAS, GAMBAS Y ESPINACAS


hojaldre espinacas. Recetillas de MerSiguiendo la linea de recetas resultonas y a la vez sencillas, hoy toca un plato que podemos preparar con antelación y tenerlo listo para presentar en el momento justo. En este caso y por falta de previsión todos los ingredientes eran congelados, pero desde luego que si son frescos mucho mejor, el modo de preparación es el mismo.

Ingredientes para 2 personas:
- 1 lamina de hojaldre de unos 250 grs.
- 300 grs de espinacas
- 200 grs de setas variadas
- 150 grs de gambas peladas
- 100 ml. de nata liquida
- 1 diente de ajo
- 1 poco de sésamo
- aceite
- sal
hojaldre espinacas. Recetillas de Mer
Precalentamos el horno a 200 ºC. Cortamos la lámina de hojaldre en porciones. Yo lo hice en cuatro trozos. A dos de ellos, las que harán de tapa, les agregamos por encima el sésamo. Cuando el horno este caliente introducimos las laminas de hojaldre colocadas sobre papel especial de horno en una bandeja de horno. Horneamos hasta que suba y se dore un poco. No abrir el horno mientras el hojaldre sube, ya que con el cambio de temperatura este se bajaría.
En una sarten con aceite doramos el ajo bien picado. Añadimos las setas troceadas y las salteamos unos minutos. Añadimos las espinacas y cuando hayan perdido el agua y veamos que estan hechas agregamos las gambas igualmente troceadas. Finalmente rehogamos todo junto unos minutos hasta que las gambas esten casi cocinadas y finalmente vertemos la nata liquida. Cocinamos todo junto dos minutos mas y retiramos del fuego.
Ahora ya solo queda montar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?