Blogging tips

sábado, 29 de septiembre de 2012

TRENZA DE SETAS, JAMON Y RULO DE CABRA

Todas las recetas que publico en este blog son cocinadas y degustadas por mi, pero en este caso, tengo que hacer una excepción. Hace unos días fui con unas amigas a pasar el fin de semana a una borda en el Pirineo. El plan era que todas llevabamos hecho algo de casa para ese dia. La verdad es que hubo comida de sobra, y sin desmerecer a las demás, mi amiga Ana llevo el plato mas vistoso y el que antes acabamos entre todas. Pues bien, no puedo esperar a hacerlo para publicarlo, pero doy fe de que esta buenisimo y copio los ingredientes que ella me ha indicado.
Ingredientes:
- 1 lamina de masa de hojaldre extendida rectangular
- 1 puerro
- 1/2 cebolla
- 1 bandeja de setas o champiñones (unos 300 grs.)
- 4 lonchas de jamón serrano
- 1 rulo de cabra de los pequeños
- 1 huevo
- sal y pimienta
- Aceite de oliva
 
En primer lugar preparamos el relleno. Para ello limpiamos el puerro y lo picamos muy fino junto de la cebolla.  En una sartén ponemos un poco de aceite y añadimos el puerro y la cebolla, pochandolos a fuego bajo-medio. Mientras limpiamos las setas y las partimos o laminamos. Cuando el puerro y la cebolla esten cogiendo tono transparente las añadimos. Una vez cocinado todo, apagamos el fuego y agregamos los filetes de jamón cortados en tiras, para que se pasen un poco con la sartén con el calor que queda. Salpimentar.
Ahora preparamos la masa. Para ello extendemos la masa sobre una superficie lisa y vamos a marcarla con un cuchillo tal y como veis en el dibujo que adjunto. En la parte central pondremos el relleno que tenemos en la sartén escurrido, y sobre el distribuimos el rulo de cabra costado en trozos de un poco menos de dedo de grosor.
Cerramos la trenza en sentido contrario a la dirección del corte. Cuando este listo untamos la superficie con la yema de un huevo.
Hornear a 180 ºC durante unos 15-20 minutos hasta que este dorada .

4 comentarios:

  1. Jolín que pinta tiene esta trenza, te ha quedado genial. Entran ganas de comérsela con solo mirarla. La haré en mi casa, pero sustituiré el jamón serrano por jamón ibérico. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en esta receta puedes cambiar el jamon e incluso si os gusta algo mas suave poner lacon o jamon de york, aunque desde luego para mi el jamon serrano y como tui dices el iberico,...lo mejor. Gracias por el comentario. Un saludo. Mer

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Ya las hecho?