Blogging tips

martes, 14 de mayo de 2013

BOLITAS DE ARROZ, CHORIZO Y QUESO

Hace mucho tiempo que vi esta receta en el blog de "Hermanas Golosas", y la guarde para hacerla algún día. Reconozco que lo que mas me llamo la atención era lo de hacer bolitas con el arroz y luego freírlas sin que se desmoronaran, no se por que pero me hacia mucha gracia. Mi experiencia satisfactoria, pero hay que ver lo que el arroz se me pegaba en las manos, de hecho abandone en el primer intento y metí la mezcla en la nevera con el fin de endurecerla y que fuera mas fácil. El segundo intento fue mucho mejor. He empleado mas o menos las mismas cantidades de la receta original y le he añadido parmesano, que me encanta, y me salieron unas 25 bolas.
Ingredientes:
- 160 grs de arroz tipo bomba
- 75 grs. de chorizo algo curado
- 1 cucharada de parmesano rallado
- 1 huevo
- 1/2-2/3 l de agua
- aceite
- sal
- harina 
En primer lugar, en una cazuela ponemos el agua junto con el chorizo y cocemos durante al menos 15 minutos para que saque el jugo y el chorizo se ablande. Copio, como dice la receta original y aconsejo desgrasar el caldo. Para esto, debemos dejar que enfrié y poder retirar la grasa de la superficie. Después este caldo lo llevamos de nuevo al fuego con sal y cuando empiece a hervir ponemos el arroz. Cocer durante 20 minutos.
Mientras tanto, picamos el chorizo. Yo lo he hecho con la picadora de la batidora.
Cuando el arroz este cocido, retiramos todo el agua sobrante si es que ha sobrado, a mi no me sobró. Añadimos el parmesano rallado, el huevo y el chorizo picado y mezclamos bien.
Dejamos enfriar. Yo aconsejo dejarlo enfriar bien e incluso meterlo en la nevera, para que luego sea mas fácil hacer las bolas.
Finalmente hacer las bolas, pasar por harina, sacudir bien para quitar el exceso de harina y freír en aceite abundante. Listo el aperitivo, riquisimo!!!!

8 comentarios:

  1. Pues tienen que estar pa morirse, y así sólo enharinadas y no se desmoronan? que bien , me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se desmoronaron Inma, al contrario, no podia desacerme de las bolitas por que se me pegaban en la manos y por eso las meti en la nevera. En cualquier caso como todo, hay que tratarlas con cuidado. Un besico

      Eliminar
  2. que simpaticas y originales, me gustan estas bolitas de arroz tienen que estar buenisimas, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi, pues yo no se por que pero estan mas buenas en bolita que a cucharadas. Bsicos

      Eliminar
  3. Que bolitas más interesantes,con lo que me gusta a mi el chorizo con el queso magnifica combinación....Besets.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que son un poco engorrosas porque se pegan a las manos pero si te pones un poco de aceite se pueden manejar mejor y bueno con un poco de paciencia todo se consigue ;-)), aun así te han quedado unas bolitas divinas!!! Muy buena idea el añadir el queso, aporta un toque mas de sabor.
    Gracias por la mención, Mer!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. En mi casa las hacía mi madre y ahora yo parecidas. Cuando sobra un poco de arroz (risoto o paella) siempre hacemos estas bolas, sólo que también agregamos algo de puré de patatas (por supuesto que no sea de bolsa) y dentro les ponemos un trozo de quesito que cuando los fríes se queda el quesito dentro derretido. A los niños les encanta!!!!

    ResponderEliminar

Ya las hecho?