Blogging tips

lunes, 9 de abril de 2012

TARTA DE QUESO Y MERMELADA sin horno

Esta versión de esta tarta no necesita horno y tan solo tiempo en la nevera para que coja consistencia. Eso si, hacerla para compartir por que cunde mucho.
Recetillas de mer: tarta de queso y mermeladaIngredientes :
-   1 tarrina de queso de untar
-   500 ml de nata liquida
-   5 ó 6 cucharadas de azúcar
-   1 paquete de galletas María Dorada
-   150 grs. de mantequilla
-   2 sobres de cuajada
-   1 limón
-   mermelada de sabor a elegir
-   1 sobre de gelatina en polvo
Primero preparamos la base de la tarta, para lo cual trituramos todas las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta formar una pasta. Con esta pasta cubrimos el fondo del molde desmontable para tartas, apostándola contra el fondo de forma que quede prensada y plana. Mientras hacemos el resto de la tarta, la metemos en la nevera.
Disolvemos los sobres en un poco de nata fría. Ponemos un recipiente al fuego con el resto de la nata y el azúcar y el queso, y removemos. Cuando de el primer hervor retiramos y añadimos los sobres de cuajada diluidos. Añadimos también el zumo del limón.
Retiramos del fuego y templamos un poco. Con ayuda de un cazo tenemos que verter la mezcla con mucho cuidado sobre la galleta para que esta no se altere.
antes e poner la ultima capa meteremos la tarta en la nevera durante unas horas hasta que quede bien cuajada.
Recetillas de mer: tarta de queso y mermelada
Una vez la tarta esta solida hacemos la capa de cobertura, poniendo a calentar 4 cucharadas de mermelada y le añadimos el sobre de gelatina diluido en agua fría. Al igual que hemos hecho antes distribuimos la mezcla con mucho cuidado sobre la tarta fría y volvemos a meter en la nevera.

Nota: en lugar de mermelada podemos poner una cobertura de gelatina de sabores, por ejemplo de limon


5 comentarios:

  1. Hola que es la terrina de queso y los sobres de cuajada.
    Evelyn

    ResponderEliminar
  2. Hola Evelyn. Este queso es un queso cremoso que se usa fundamentalmente para untar. La marca mas conocida es Philadelphia, y la tarrina es el envase (unos 200 grs)
    En cuanto a los sobres de cuajada, son como los sobres de natillas. Son preaprados quimicos en polvo que venden en los supermercados, en este caso para hacer cuajada.
    Espero que sirva un poco de aclaracion

    ResponderEliminar
  3. Hola Evelyn, cual es la nata liquida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nata liquida es la que se usa para cocinar. Tiene menos materia grasa que la nata para montar. Si no encuentras puedes usar leche evaporada o algo asi como crema de leche

      Eliminar
  4. Por favor que son natillas? o cuajada?

    ResponderEliminar

Ya las hecho?