Blogging tips

domingo, 13 de abril de 2014

COLIFLOR CON "BECHAMEL" DE CALABACIN

Recetillas de Mer: Coliflor con bechamel de calbacinLa coliflor con bechamel es un clásico, al menos en mi cocina, y la he comido miles de veces. Pero esta opción para mi era nueva. En realidad no es una bechamel realmente sino una crema de calabacín que hace las veces de bechamel. Pero pensarlo bien, plato apetitoso a base de verduras, a mi me parece una gran idea.
Ingredientes: 
- 1 coliflor
- agua 
- sal
Para la falsa bechamel:
- 1 calabacin
- 1 cebolla
- aceite de oliva 
- sal o caldo de verduras concentrado
- 2 quesitos
- queso para gratinar.

Limpiar la coliflor y separar las ramitas. Llenar una cazuela con abundante agua y sal. Cuando rompa a hervir introducir los ramilletes y cocer durante unos 15 minutos. Cuando este lista escurrir.
En una cazuela que ponemos al fuego, cubrimos la base con aceite. Troceamos la cebolla y el calabacín. Este podéis ponerlo con piel o sin piel. Yo lo puse con piel para que tuviera un color mas verde.
Rehogamos en la cazuela el calabacín y cebollas troceados. Una vez ligeramente dorado lo cubrimos con agua para cocer acordándonos de añadir sal o el caldo concentrado de verduras.
Recetillas de Mer: Coliflor con bechamel de calbacin
Cuando tos este bien cocido tenemos que triturarlo todo. Antes de esto, si vemos que hay demasiado caldo retirar un poco antes de triturar. Debe quedarnos una crema no excesivamente liquida. Siempre podremos añadir mas caldo después. 
Una vez hecha la crema poner de nuevo al fuego medio y añadir los quesitos. Remover hasta que se deshagan.

En una fuente apta para horno, la cubrimos con un chorrito de aceite y tomate frito (opcional). Ponemos encima los ramilletes de coliflor y cubrimos con la crema de calabacin y con el queso rallado. Gratinamos en el horno unos minutos, solo hasta que se dore.
Y si ademas quereis otras opciones distintas para comer coliflor, podéis consultar la quiche de coliflor y queso y la coliflor con mayonesa y pimenton gratinada.

4 comentarios:

  1. Suelo hacer la receta de Coliflor al horno con esta falsa de bechamel algo distinta. Puedo decir que esta riquísima y desde luego te ha salido una pintaza de fuente. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me encantaria saber tu variacion. Si la tienes dame el enlace y si no me la cuentas. Gracias

      Eliminar
    2. Claro. Mirala. http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/2013/12/coliflor-gratinada-con-jamon.html
      ya me cuentas si las haces lo que te ha parecido. :D

      Eliminar
    3. Ya esta pineada. Gracias. Queda en la lista de pendientes. Besos.

      Eliminar

Ya las hecho?