La idea es preparar una salsa rápida para acompañar al salmón. No soy muy amiga del pescado y quizás el salmón es un poco la excepción. Para acompañar yo le puse un poquito de tomate y patatas, pero con unas verduritas a la plancha también puede ser una idea estupenda.
Ingredientes para 2:
- 2 rodajas de salmón fresco
- 10 grs de mantequilla
- 100 ml de agua
- 1 chorrito de zumo de limón
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita llena de maicena
- 1/2 cucharadita de eneldo
- sal
Para preparar la salsa, ponemos en un cazo la mantequilla a fuego medio hasta que se derrita. En un vaso, mezclar la maicena con el agua y agregarlo a la mantequilla derretida. Remover. Añadir el zumo de limón y la yema sin dejar de remover. Remover hasta que espese y finalmente añadir el eneldo y salpimentar al gusto.
Salpimentar el salmón y freír a la plancha con un poquito de aceite hasta que se dore. Servir las rodajas con un poquito de salsa por encima.
Que rico, que plato tan saludable, tiene una pinta exquisita, me ha gustado mucho y como hace tiempo que no como salmón lo prepararé de ésta manera y a tu salud!
ResponderEliminarBesos
De vez en cuando algo para limpiar el cuerpo....digo yo, asi hacemos mas hueco para la o siguiente. Gracias Julia. Besicos
ResponderEliminarme encanta el eneldo y el salmón solo lo como asi!!
ResponderEliminarya te sigo
un besito